PAISAJISMO Y JARDINERÍA

En RSM, a través de nuestro servicio como empresa de paisajismo y jardinería en Madrid, además del diseño de jardines, ponemos a disposición de nuestros clientes un completo servicio de creación y mantenimiento de jardines.

Creamos desde confortables espacios verdes con césped a cubiertas vegetales, jardines verticales… Los jardines y los espacios verdes se han convertido, y cada vez más, en un elemento muy demandado, ya que aportan confort, un área natural de esparcimiento, proporcionan un aire más puro, reducen el efecto isla de calor…

Para diseñar, crear o instalar un jardín es necesario contar con profesionales del paisajismo y la jardinería que garanticen el resultado final.

El paisajismo contempla tanto el nivel estético como el posterior mantenimiento del jardín, evitando así resultados muy diferentes de los deseados.

Como empresa de paisajismo y diseño de jardines referente en Madrid trabajamos con profesionales de vanguardia. Nuestros profesionales se basan en la innovación y el desarrollo y ponen a nuestra disposición los mejores servicios para poder crear y mantener el jardín o espacio verde deseado, adaptado siempre a las necesidades y posibilidades de cada espacio.

Debemos desterrar la idea de que para poder crear un jardín es necesario un gran espacio. En RSM podemos crear, dentro y fuera de Madrid, el jardín o espacio verde que necesitas y adecuado a las posibilidades de cada lugar.  Diseñar y dar vida a un jardín puede ser también una cubierta vegetal, un muro verde, una fachada verde, un jardín vertical o un espacio abierto con césped. Siempre es necesario un estudio previo por parte de profesionales del paisajismo y el diseño de jardines para valorar las mejores opciones.

Crear jardines en nuestro espacio, y no solo en ciudades como Madrid, nos aporta además de un paisaje natural beneficios como limpiar nuestro aire, reducir el efecto isla de calor y los niveles de CO2… Pero no terminan ahí los beneficios de crear un jardín en edificios o comunidades de vecinos donde a priori no era posible por la falta de espacio.  El uso de espacios considerados como imposibles (fachadas de patios interiores, zonas comunes de paso) permite obtener nuevas áreas verdes.

¿CÓMO CREAMOS TU JARDÍN?

En primer lugar en RSM nos reunimos con el cliente para conocer de primera mano sus necesidades, deseos y expectativas, además de asesorarle, y visitamos el espacio que se desea ajardinar o mejorar. En este momento explicamos cómo es el proceso de diseño, creación y mantenimiento del jardín y recogemos todos los requisitos y condicionantes para crear el proyecto.

  • Fotografías de la zona
  • Esquemas
  • Planos previos

Anteproyecto:

En el paisajismo, el anteproyecto para crear un jardín es la elaboración de una o varias propuestas de diseño del jardín, teniendo en cuenta aspectos tan importante como su mantenimiento. Junto con el plano y el presupuesto aceptado, se empieza a trabajar teniendo en cuenta todos los condicionantes (propiedad, clima, exposición solar, orientación, heladas, disponibilidad hídrica, suelo, etc.).

En el paisajismo y diseño de jardines éste es un momento que podemos denominar «sensorial», ya que aportamos muestras de especies, materiales, elementos naturales y otros componentes que formarán parte del jardín.

  • Plano de vegetación (se expone la ubicación de las plantas en el plano a una escala adecuada que permita la correcta visualización). En caso de que sean necesarios, se incluyen planos de detalle.
  • Plan de mantenimiento. Elección de sistemas automatizados para que el jardín funcione de una manera autónoma, e incluso controlarlo desde el móvil.
  • Plano de instalación de riego y detalles (opcional).

Proyecto y Ejecución

Comienzo de los trabajos para crear el jardín.

En RSM visitamos y supervisamos personalmente las obras de creación del jardín, para que todo se ejecute según lo establecido en la documentación técnica y gráfica del proyecto y de acuerdo a los criterios del paisajista y el cliente. Por último, realizamos las pruebas necesarias, damos el visto bueno a la ejecución final y recepción del jardín por el cliente.